jueves, 16 de marzo de 2017

MAS MUJER


Saludos
El escrito anterior titulado "LA MUJER" en un principio pensaba publicarlo el 8 de marzo, aquí en México es uno más de esos "días festivos", este es para celebrar a la mujer, pero decidí no hacerlo pues creí que sería algo convencional publicarlo dicho día, además creo que cualquier día es bueno para celebrar la energía femenina.

a veces olvidamos que estamos gobernados por una serie de ideologías y costumbres que intentan mantener un orden general, este control obviamente es tan sutil que somos ciegos a él aparentemente, pero ahí esta, en lo personal no encuentro diferencia de aquella persona que celebra cualquier día festivo a aquella otra que se queja de los que lo celebran.

Un ejemplo muy común es este donde precisamente el 8 de marzo celebran a la mujer llamándolo así "El día de la mujer". por un lado se encuentra el grupo "PRO" que se dedica a lanzar infinidad de celebres palabras para el sexo femenino, y por otro lado está el grupo "CONTRA" que se encarga de difundir la idea de no contribuir a este día de la mujer por tratarse de un engaño, un juego mercadológico, un insulto al feminismo o cualquier cosa que se les ocurra.

en mi opinión, los dos grupos son iguales, pues no importa de qué bando estés, sigues respondiendo a ese sistema de control, puedes creer y saber de dónde viene el día de la mujer pero no deja de ser control pues respondes ante él, igualmente pasa con todos esos eventos imaginarios como el día del amor, del maestro, de la madre, del papá, hasta dedicaron un día para el taco, no importa que nombre le des, si reaccionas ante él ya estas bajo ese control.

Cualquier día es ideal para respetar, para amar, para dar una caricia, para regalar una flor o un bello poema, y lo más importante, darlo con el corazón y no porque un calendario o tradición te lo pida.

 Ponerle etiquetas a todo es lo que rompe la idea de diversidad y nos hunde mas en la "DESIGUALDAD"
la energía femenina se encuentra en todo lo vivo, su morada está tanto en hombres como en mujeres, igualmente la energía masculina, lo que se ve ahora es un gran desequilibrio es estas dos energías, por lo tanto hombres como mujeres son responsables de esta nube de violencia, de crimen, de odio, egoísmo etcétera.

no se dejen engañar, no existen los derechos de los hombres y los derechos de las mujeres, solo hay respeto y amor, feminicidios es solo violencia, la violencia no es gradual, en ningún caso se puede justificar es el mismo crimen no importa de quien viene ni quien fue víctima de ella, ahora pareciera una lucha de poder, crean transportes o espacios destinado "SOLO PARA MUJERES" donde no se le permite el acceso al hombre, ¿acaso no es eso discriminar? ¿no es el mismo desprecio por el que pasaron las mujeres? la situación no ha cambiado mucho, aún hay desprecio por el semejante, no importa de quien viene este.

la paz se logra respetando todo lo que te rodea, y por supuesto respetándote a ti mismo, la idea es no contribuir con lo que nos hunde como personas, solo hay que plantar las semillas correctas, una sola semilla hace que el mundo sea mas verde.
PAMPARIOS

-Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario