miércoles, 14 de marzo de 2018

Adultos VS niños (que dramatico)

Apenas hace unos días escuchaba una interesante platica

Resulta que había un debate y una pequeña molestia en cuanto a los cambios que han sufrido las generaciones al pasar de los años, enfocándose -injustamente- en los niños, injustamente por que a mi parecer los pequeños deberían estar absueltos de todos estos problemas y disputas, delirios incoherentes que tienen estos así llamados adultos maduros, que de maduros nada tienen que más bien seres incomprendidos son pues con la errónea idea de "educar" en forma de domesticación en vez de mostrar y compartir, forjan comportamientos en los infantes de los que después no pueden dejar de quejarse y juzgarlos como un error.

El debate comienza después de visualizar un vídeo que muestra una comparación  de generaciones infantiles, donde las unas aparecen jugando con amigos en las calles, esos juegos tradicionales como el avión, las escondidas, cebollitas con cilantro, burro castigado (¿?) Tu las traes, la roña, el sida, etc..... y las otras como ya te lo estarás imaginando jugando con la actual tecnología, una tablet, un celular, computadora, una consola de videojuegos etc.... limitándose a mostrar a estos últimos con una experiencia individual, refiriéndose a estos como aislados y desolados.

Una opinión poco sabía y nada objetiva pues sólo muestra en ambos casos una sola cara de la moneda y sin mencionar lo manipulador que es el vídeo, desató una polémica interesante pues satisfechas con lo poco que vieron, estas personas adultas le dieron toda la razón a este vídeo por el simple hecho de haber salido en la televisión  (o en su Facebook que ya es casi lo mismo)

El cambio es bueno y para bien, todo cambia y es normal, no podemos atrevernos a permanecer igual, de hecho hace un tiempo escribí algo relacionado con el tema del cambio, en el que nada es lo mismo, nada es rutinario si no que todo el tiempo es un canto nuevo de experiencias una renovación constante es la vida.

¿se han percatado que prácticamente los niños de antes son los padres de ahora? Entonces quienes son realmente los causantes de que ésta generación se entretenga con la tecnología ¿quienes son los culpables?
Nadie, nadie tiene la culpa, lo que se intenta señalar más bien son los métodos de los padres los cuales si repercuten en la formación de un niño, esto pues así ha sido desde hace mucho, no siempre, pero si hace ya mucho tiempo, lo que se transmite son los métodos de los padres que así mismo les transmitieron sus padres por muchas generaciones ya es decir son víctimas de víctimas de víctimas.
La misma religión, la misma educación (¿ósea todos los niños son iguales?) Las mismas tradiciones, los mismos miedos, las mismas represiones, los mismos castigos etcétera....y ¿donde quedó el Amor?

Y es verdad que ¿nadie los preparó para ser padres?¿o sólo es una escusa?

Dudo mucho que la paternidad comience y termine al engendrar un crío, pues ¿y si este desaparece? ¿Se sigue siendo padre o madre?

Lo que alguien más nos da, así mismo alguien nos lo puede quitar, a diferencia de lo que nace en nosotros, lo que desborda del alma, nadie nos lo podrá arrebatar,  siempre tendremos para dar, y si eso que brota de nosotros es el Amor pues no hay que buscar más, si no más bien compartirlo, darlo, nunca se acabará, nadie nos lo quitará, y si ¿de eso se trata la paternidad? Sólo compartir, sentir ésa empatía, ese deseo de proteger al indefenso, de verlo feliz, entonces la paternidad ya la llevas por dentro, es sólo Amor.

Sin embargo aún no se ha comprendido, se sigue buscando lo que ya está descubierto, el método de la hipocresía.

"Si hijo pero espérate, tengo que explicarle a los Reyes magos como te has portado y como quieres tu juguete"

Aún se engaña (si, es mentira, un engaño) a los pequeños con historias -aveces bien elavoradas- sobre Santa claus o los Reyes magos manipulandolos y condicionando un presente, un regalo, haciéndoles creer que un tipo con los colores de la Coca-Cola premia a los niños buenos (¿hay niños malos?) que se portan bien (¿que es portarse bien?) de lo contrario, si se porta mal (¿pues como se entera? ¿vas a ir de chiva?) no le traerá regalo alguno (¿ósea que tiene favoritos?) por eso portate bien,  no grites, no digas groserías, has tu tarea, obedece, siéntate, quieto, ladra, da la patita..... ¿tratarán de decirle al niño no seas un adulto? porque sería más fácil ¿no creen?
Hipocresía

Hace unos años publique algo parecido en Facebook  (la nueva televisión) y fui ferosmente criticado, para eso si se organiza la gente, todos alegaban algo en común que lanzado como hilo y aguja o sellador tenían la seguridad que sería suficiente para cerrarme el hocico

"No lo entiendes, tu no tienes hijos"

Y aunque era la respuesta elegida por la mayoría de votos, me di cuenta que hay quienes están dispuestos a defender una mentira antes de aceptar una verdad, que difícil es meterse con las tradiciones de las personas, y por supuesto que respeto el derecho de creer en lo que más les guste, sin embargo no deja de ser una mentira, y no importa cuanto tiempo más quieran mantenerla, nunca será una verdad, Hitler decía "con el tiempo la mentira sé convertira en verdad" MENTIRA!!
la mentira siempre será una mentira, pequeña o grande, "una mentira piadosa" "que no se nota" Se nota, la mentira es mentira y punto, por mas que se manipule y se quiera embellecer siempre será una mentira.

Después de esto, ¿no pone en duda esa idea o creencia de que los niños vienen aquí a ser educados? Me parece otra mentira (ay no, ya veo puras mentiras) ¿como puede existir esa creencia cuando son los niños los mejores maestros que un "Adulto" puede tener? Solo hay inocencia, libertad, felicidad, algo que hace tanta falta en esta sociedad, en esta humanidad.

No hay reglas, no hay patrones no guías solo flujo, no tienen reglas para jugar ni metodos sólo juegan y ya, me ha tocado ver a las madres diciéndoles como jugar:

"Jueguen en silencio" "no salten ni corran" "Jueguen aquí nada mas" "Tu pedrito vas a ser el doctor y Juanito el pasiente" "y tu hermana la abogada" "y tatati y tatata"
"PERO MAMÁ YO NO QUIERO SER EL DOCTOR YO QUIERO SER EL PINCHE DINOSAURIO"

"Donde reina el Amor, cualquier ley está demás"

Que Bellas palabras
es verdad que no tengo hijos, pero soy uno, y propongo escuchar a los hijos de ves en cuando, pero más que nada a los pequeños niños, hay que escucharlos, ellos traen la nueva luz, traen un mensaje de allá arriba, alguien me dijo que sólo necesitan Amor, nada más.

Esto realmente tenía que ser la entrada para la reseña retro de la semana, la intencion era  complementar el sentido de la película pero no creo que me alargaria tanto, así que en breve se publicará, me he guardado mi opinión sobre lo que abrió este tema, esas diferencias generacionales que dejaré para después, así que esto continuará.

-Richi

No hay comentarios:

Publicar un comentario