martes, 26 de marzo de 2019

Opinión, Del chismerío celeste: López Obrador y su carta a España y lo difícil de pedir perdón.

No cabe duda - pues lo he comprobado - que todo acontecimiento que pasa en nuestras vidas es producto de las decisiones que hemos tomado, pero más allá de la obviedad de esto, quisiera enfocarme a - por así decirlo- lo espiritual, acontecimientos que tienen como fin una reflexión en nosotros tales como una noticia escalofriante, una condición del país, un accidente, una enfermedad grabe o el fallecimiento de alguien cercano, todo esto generando un golpe directo a nuestras emociones ocasionando un encuentro con nuestro estado interior que de ser comprendido en el mejor de los casos ayuda a nuestra evolución espiritual y por efecto natural rebota en lo físico, es decir, nos estanca o nos hace avanzar como personas, avanzamos por que naturalmente la evolución se da hacia adelante, un salto evolutivo causado por el entendimiento de la “Realidad” que nos circunda, y como nada va hacia atrás en el aprendizaje, en caso de no comprender acertadamente, no hay retroceso, solo estancamiento, así que no hay realmente involución en la espiritualidad, solo hay evolución, más sin embargo al ser todo hacia adelante hablando de cometer errores, cuando cometemos el mismo error recurrentemente es señal de un estado de confort, un estancamiento profundo del que no hemos sido consientes, mas no dejéis confundir por esto pues si bien de un estado a otro, no podemos ser “menos consientes” pero si podemos ser “más pendejos”.

Ejemplificando esto, el caso de los intentos de secuestro de mujeres en el metropolitano, llegó muy tarde a mis oídos, a pesar de que suelo utilizar a menudo este servicio, llegó un momento donde efectivamente se podía percibir cierta paranoia en este y sobre todo en las mujeres quienes actuaban particularmente temerosas por el sexo opuesto, en la fila para adquirir el boleto de entrada era extrañamente irregular observar los ademanes de las féminas manteniendo su distancia hacia mí y lanzando miradas a cada dos segundos esperando una reacción mía, lo que incluso me llevo a pensar que me iban a asaltar (porque también hay mujeres que asaltan, ya me ha tocado) todo se aclaró al comentarle esto a mi compañera, quien me afirmó que desde ya hace unas semanas se habían reportado infinidad de intentos de secuestro en el metropolitano, bastó también encender la TV para ser testigo del desastre social que supuestamente era el pan de cada día.

Esto es bastante curioso pues de no haber preguntado o encendido la Caja Idiota (que ahora es una tabla, la tabla idiota) este evento no lo hubiera conocido, aun con la duda y reforzado por el hecho de que mi pareja y mis conocidas féminas se encontraban en la misma situación que yo donde habían escuchado la noticia de los secuestros pero más allá de la paranoia en el metropolitano, nunca les toco en carne propia ni en ajena presenciar tales eventos, llegué a pensar que en realidad se trataba de un rumor, propio de un intento por figurar importancia lo que a su vez es una carencia de cariño por sí mismo en aquel o aquella que lo haya comenzado, no contento con esto me di a la tarea de investigar un poco, la labor termino al ser crucificado por un grupo de mujeres que arremetieron contra mí por hacer esta misma pregunta, recibiendo respuestas como: “¡¿CUENTO?! ¡LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NO ES UN CUENTO! ¡¿ESTAS ESTUPIDO O QUE?! MACHO OPRESOR” y cosas así.

Así que mejor dejé el asunto por la paz, pero me di cuenta que en mi rumbo no había necesidad (aun quizás) de una experiencia de estas, desconozco si los intentos de secuestros ya dejaron de ser intentos hoy en día, estoy consiente que hay un nivel de violencia en el país bastante lamentable, violencia a nivel general, porque los arranques de violencia ciega es condición humana y tanto hombres como mujeres lo son, y esto es el trabajo del día a día, estar alerta de esas emociones en plena conciencia de los pasos que da uno, acercándonos cada vez más a la libertad, pero pareciera que no hay tiempo para eso, en fin.
Ahora entrando en el tema del título y también abordando el mundo del chismerío y los reporteros de la nada, hay un tema que me ha parecido muy interesante.

Antes que nada recomiendo que busque bien querido lector el tema de la carta de López Obrador al rey de España antes de continuar pues no pretendo entrar en detalles del evento sino más bien en mi opinión sobre este, pues si bien ya me han criticado porque mis escritos son muy extensos -cosa que me vale una verga- en esta ocasión sí me parece innecesario alargarlo más con información ya escrita.

También quiero dejar en claro que no soy seguidor de ninguno de estos bandos, ambos dijeron lo suyo exponiendo así su forma de pensar y yo expongo la mía, así que esta opinión no está enfocada en una estúpida búsqueda de darle la razón a nadie, me mantengo neutral en el asunto, así que si usted querido lector es fiel seguidor de Obrador o del rey de España o de la viejita Ifigenia sonrisitas y demás caricaturas de la política, le pido lea la nota completa y compare opiniones.

Más allá de la petición de obrador de que pidan disculpas y más allá de que el rey dijo pura verga que pido disculpas, hay algo que me llama la atención y es que: siempre todo se trata de defender un bando, defender un extremo, siempre uno está equivocado y el otro en un error, ¿Qué acaso no puede haber algo de neutralidad? Es decir, más allá del tema de discusión, ¿se ha dado cuenta -querido lector- el nivel de conciencia de sus dirigentes o en el caso de España de su rey? ¿Y que esto solo se trata de un pleito de egos? Porque me parece -con sumo respeto- que en las diferentes respuestas que ha dado cada bando solo hay soberbia, ¿Qué se puede esperar de alguien con etiqueta de presidente y de otro con la de rey? Y claro que estoy consciente que mucho de este embrollo es provocado por los medios de comunicación cuyo trabajo es ese, hacer un chisme para atrapar la atención de los chismosos, pero esto puede servir para evidenciar el reino de la mentira que impera en el país, aparte de ello, la tradición del olvido que casualmente los Mexicanos nunca olvidan, el olvidarse de todo, caray.

Y es que, me pregunto si recuerdan que México es un país conquistado, y como toda conquista fue a punta de fusiles, dagas y penes, pero como no hay videos en youtube de esto pues mejor lo olvidan, claro que no es una penitencia que cargamos los mexicanos al llevar sangre mestiza y hablando español y no náhuatl ¿o sí?

¿Pues de donde viene tu ahora lengua materna amigo Mexicano? Esa con la que tanto maldices a tus semejantes y albureas ¿De dónde crees que viene ese desprecio hacia el indígena por las clases sociales más blanquitas o “GÜERITAS?

Las apariencias engañan, y a esto me refería con lo escrito primeramente, en mi caminar he sido testigo del desprecio natural de los españoles hacia los mexicanos, por que ha de saber querido lector que no solo algunos gringos creen que la raza indígena mexicana es inferior, también algunos españoles y algunos mexicanos, esto último es lo peor, pero es una realidad.

Me parece que toda aquella figura pública que expone sus intelectuales argumentos u opiniones bajo el ojo del diablo “La cámara digital” solo balbucea cualquier evasiva para no ser víctimas de las críticas de la víbora que los asecha, manteniendo así la caricatura que debe mantener, porque de decir lo que realmente piensa se metería en un broncón, seria esencial por supuesto, pero sería fuertemente criticado como lo está siendo Obrador, al que no perdonan ni una sola de sus palabras o comentarios, vaya pueblito el Mexicano, siempre viendo las etiquetas y nunca a la persona.

Y por el lado de los españoles, ¿Es tan difícil decir “PERDON”? no se trata de generar odio hacia los Españoles que también son personas y hermanos, es verdad que hubo masacres y tales y que la culpa no la tiene el rey en turno, y por eso mismo no tiene nada de malo pedir disculpas y ese es el dilema, pues así nos damos cuenta que su falta de humildad le impide ver un panorama más amplio de la ridícula petición de obrador pues, que difícil puede ser decir:

“Jolines Obrador, que me habéis pillado en curva con eso de disculparme de la masacre de mis ancestros hacia los tuyos, que sabréis que es tema difícil por las muchas heridas que tienen ambos pueblos, espero no lo hagas por figurar y mucho menos por rencor u orgullo que eso ya no debería de ser de tu condición Obrador jolines ya eres presidente, sabéis que estoy firme en que el pasado es pasado y que la culpa de mis ancestros es cosa con la que yo no cargo, reconozco que fue otra época y que fue reprobable esa actitud, pero hoy en día no dejamos de trabajar para abolir esa mentalidad tan inhumana, pero sabéis algo Obrador, si tengo vergüenza por los hechos como cualquiera la tendría al ver tan terribles actos de crueldad, es verdad que fueron los patriotas de mi amado pueblo pero has de saber Obrador jolines que los españoles de ayer no son los de hoy, no tengo problemas en pedir disculpas en público si es lo que queréis, si con eso se consigue el perdón de tu pueblo hacia el mío o ayuda a sanar heridas abiertas en los habitantes de tu bello país, lo hare, de paso les recuerdo a mis paisanos la misión de hermandad que tenemos, pero me cago en la leche Obrador que con este gesto te invito a ti también a pedir perdón a tu pueblo por ser un hijoeputa con estas peticiones majo, un gran saludo Obrador que ahora si me habéis hecho reír, con mucho gusto y corazón pido perdón en nombre de los errores de los fundadores de esta monarquía que aun mantenemos pero ostia que como dicen en tu país que te habéis hecho ya pendejo que todos tenemos nuestros errores incluyéndote, pero para eso estamos amigo Obrador, para corregirlos y ayudarnos mutuamente.”

¿Qué tan difícil es pedir perdón? ¿Lo ha intentado querido lector?
Conozco gente que hoy en día pide perdón por la muerte de Jesús, y lo hace en nombre del arrepentimiento, quizás no suyo, a veces lo hace como una forma de poner en evidencia su humildad, así de fácil, sin echarse la culpa, sin pena, perdónales señor, no saben lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario