jueves, 2 de marzo de 2017

DUALIDADES Y CONTRADICCIONES

No creo en la igualdad de género, creo en la diversidad, pues estoy convencido de que todo ser humano es único, y aunque pueda haber similitudes en apariencia –con eso de las modas e identidades externas- no dejamos de ser especiales. Todos somos seres auténticos, capaces, brillantes ... con un sistema de "orden y creencias" impuesto intentan limitar nuestras capacidades moldeando una forma de pensar común y colectiva, expresando explícitamente mi opinión de lo que considero una verdad para mí, me desahogo comentando lo que pienso sobre una experiencia que tuve. me encontraba con mi compañera camino a casa después de laborar, al tomar una de esas famosas combis en su base se combis improvisada, el número exacto de pasajeros ocasiono que la parte general de carga se llenara y por esto nos tocara en la parte delantera donde va el piloto de esta nave, al subir mi compañera, el chofer se percató de la bendición que viene cargando en su vientre, el chofer nos comentó que no se permite subir a mujeres embarazadas en la parte delantera, según la ley protectora de las personas supuse, pues en un accidente que pueda pasar, el riesgo de perder al bebe (y a los demás pasajeros) es muy probable y sería una terrible catástrofe... "no pueden ir embarazadas aquí adelante, por si llego a chocar" dijo el chofer... mi compañera expresó que eso era discriminar, pues nos estaba negando el servicio solo por la condición en la que nos encontrábamos, sin dejarla bajar de la combi le dije al chofer que no había problema, que aceptaba el riesgo de ir adelante, pues estaba seguro de que si este chofer llegara a chocar, nos llevaría a la chingada a todos incluyéndolo a él y no solo al bebe. con una cara de "está bien, es su pedo" nos dijo "está bien, es su pedo" y nos fuimos, obviamente llegamos a salvo a nuestra casa. esto fue tema de conversación durante el camino, y entendí algo, creo que la discriminación no existe, al menos para mi, yo creo en el amor, pero no en el amor de grito y portazo que les vende televisa o las telenovelas de TVasteca, pues creo que eso no es amor, eso es revanchismo, eso es capricho, es basura, fachadas encubiertas de amor y tristemente eso le venden a mi comunidad mexicana engañándolos y creándoles una enorme necesidad de ser amados, por lo tanto la mayoría de las creencias que vienen de ese sistema las considero una mentira yo creo en el amor que día con día nos permite respirar, el amor que nos permite respetar puse la imagen del yin yang pues creo que ha sido enormemente mal entendida, pues me parece que no habla de las dualidades, y mucho menos te hace comprender que no hay que discriminar, o que habla de tolerancia o de diferencias e igualdades o que negros y blancos pueden convivir sin pedos, pues para mi las dualidades no existen, el yin yang habla de la unidad, de dos energías interactuando y formando la armonía, que no puede existir uno sin el otro, pues son uno mismo. creer en la igualdad de derechos es creer en la desigualdad de derechos. eso me parece un capricho mas de la envidia, cómo en una lucha de igualdad de derechos crean por ejemplo un transporte solo para mujeres donde un hombre no tiene el derecho de subirse? eso es crear una distinción, donde está la igualdad allí? derechos de los hombres, los derechos de la mujer, los derechos de los niños, como puede haber igualdad en eso si se crean distinciones? todo pareciera ser un conflicto de paradoja (el que todos seamos diferentes, no nos hace a todos iguales?) al decir que tu no discriminas a los homosexuales, ya estas aceptando que hay una desigualdad, ya estas aceptando que hay una distinción, y te darás cuenta que en realidad no hay igualdad ni desigualdad, no hay bueno ni malo, no hay feo ni bonito, todos somos una unidad, cuando todos comprendamos esto, nos daremos cuenta que no hay dualidades, podremos ver a alguien más y saber que es una existencia más, es solo una persona, y eso es todo, y que merece todo el respeto de nuestra parte, y entonces si habrá armonía.

-Richi

No hay comentarios:

Publicar un comentario