jueves, 2 de marzo de 2017

LA RUTINA

General, difiero completamente en que pueda existir un concepto o término general para un evento o circu. tancia, es decir que solo hay una verdad para todos, creo que hay tantos mundos como personas y cada cual tiene incluso su propia e individual forma de ver la vida, su propia escritura, su propio idioma y lexico, su propio entendimiento y experiencia, asi como su propia verdad, pues la verdad de nadie sera la misma para nadie mas, y por esto me atrevo a decir que no creo en la RUTINA, desde el punto de vista de un diccionario la rutina es toda aquella accion que ya es costumbre en la vida cotidiana de cada individuo, y por eso mismo el concepto de RUTINA es estupido, creo que absolutamente todo cambia a cada instante pues
hasta un individuo es diferente de un instante a otro nuestras celulas cresen se reproducen a cada instante nuestro cabello crece cada momento aprendemos algo nuevo vemos vivimos respiramos nuevo aire a cada momento por este motivo la rutina no puede existir, es la inseguridad de la mente de la persona la que le hace creer que todo sigue igual, un perro se rasca y tiene una pulga menos, un bello arbol deja caer bellas hojas secas y no puede ser el mismo arbol,es un nuevo arbol, particulas de polvo caen y otras se remueven de tu cuerpo, como una flama de bello fuego quemandose aparentemente parece una sola llama de fuego sin embargo es un siclo sin fin de conbustion que se renueva a cada particula de oxigeno alimentando esta llamarada, realmente no puedes repetir un habito, puede fumarte un nuevo cigarro o tomarte una nueva chela otras vez dependiendo tu vicio recurrente, pero no puedes repetir algo, quizas en apariencia pero no realmente
recuerdo que de pequeño en la escuela me castigaban por que segun el criterio del maestro, mi letra es demaciado fea, al escribir algun texto la forma de mi escritura está mal, tengo una escritura muy fea decia el maestro, para empezar quien era este maestro para decir qué está bien y qué está mal, ademas quien le dijo que lo que el considera feo o lindo es lo correcto, no existe lo bueno o lo malo en un sentido generalizado, y no hay manera de describir lo bello o lo feo, cada criterio es diferente, lo bueno para alguien puede ser malo para otro, conosco un tipo que por consumir marihuana todos los dias se curó del asma, ahora puede jugar fucho cosa que antes no podia, para él consumir esta planta resultó algo bueno sin embargo es una planta penalizada por el sistema de gobierno incluso por la así llamada sociedad civilizada considerandola una planta maligna mala o un pecado dependiendo ya el criterio, de esta forma como puede uno saber si algo es bueno o malo, asi mismo como un maestro puede decir que mi forma de escribir es mala? habiendo una increible diversidad en lenguas, idiomas y dialectos por que uno no puede tener el suyo propio? por que todos devemos escribir igual? claro que le agradesco a este maestro está enseñansa y critica pues de este modo me da material para exponer lo gracioso que puede llegar a ser el pensamiento humano.
Desde el punto de vista del concepto general de la RUTINA, vivir se podria conciderar rutina, mi rutina de todos los dias es comer, uno de mis tios me comenta que ya está harto de la rutina diaria, se levanta a determinada hora, aveces unos minutos antes otras minutos despues, desayuna algo diferente todos los dias, otras veces quizas un platillo similar, se baña con nueva agua limpia se dirige a su trabajo observando topandose con gente conocida y diferente cada dia, conose nuevos casos nuevos clientes aveces conocidos con noticias de su nuevo dia termina su jornada laboral y va de regreso a casa, esto lo hace 6 diaz a la semana, es su labor, en que sentido este tipo está haciendo lo mismo cada dia? lo pasado y el futuro no existen, solo existe este momento, aferrarse al pasado es negarse al cambio, y como todo cambia a cada momento el cambio es natural asi es la vida, negarlo es negar la vida, aceptar el cambio es ir con la corriente natural del flujo de la eterna existencia.
a lo que acostumbramos llamar RUTINA no es mas que una ilusion, en realidad no existe, un familiar me comentava en una ocacion lo harta que estaba de la situacion -que situacion?, preguntaba yo- ella me decia, -Esta situacion, siempre es lo mismo, no hay dinero, no alcanza para nada, ya estoy harta de esta situacion siempre es lo mismo-; claro que podria ganar un premio al mejor drama si se tratara de una pelicula o una novela.
Me di cuenta que este arrebato se repetia muy a menudo, curiosamente en los ultimos dias de la quincena, porque curiosamente en dias de reciente pago -justo despues de la quincena- no pasaba esto, nadie decia nada, todos felipes, al acercarse el dia de pago el dinero comenzaba a escacear y con ello tenian que sujetarse el cinturon, como suelen decir, y curiosamente se volvio a exclamar "ya estoy harta de esta situacion, no puede ser que vivamos asi"
solo es una ilusion, ningun evento puede ser el mismo, lo cierto es que decidimos como reaccionar a tal evento, por tal motivo, al aceptar el cambio, aceptas que a cada momento todo es nuevo, y todo se convierte en un regalo, un nuevo regalo de la vida por estar en sintonía con la existencia, y en ese momento tendrás paz, pues te darás cuenta de que todo lo que te ocurre tiene una razón, tu aprendizaje, aceptaras y entenderás las concecuencias de tus acciones y entederas que todos estos eventos que te ocurren, son causados por ti, como dice amado nervo, eres el arquitecto de tu propio destino.
PAMPARIOS



-Richi

No hay comentarios:

Publicar un comentario