viernes, 15 de marzo de 2019

Tierra de perros, Miseria al miserable y los espejos astillados

2
Miseria al miserable

La historia antes contada sucedió en los mexicos y por más señas en Nezahualcóyotl, ciudad del coyote que ayuna pero que sus habitantes nada que ayunan sino que a pesar de la pobreza mucho que se atascan.

No se crean, aquí el ejemplo de que las fronteras son solo mentales, en todo el país y en cada uno de sus pueblos hay gente tan diversa, de todo tipo, ninguno mejor que otro o inferior, todos con las mismas capacidades, aunque sí diversa forma de pensar, de sentir, de accionar pero todos provenientes de la misma fuente, y en ese pueblo: Nezahualcóyotl, conocí a personas tan bellas y humildes, inteligentes, gentiles y muy amorosas, también a muchos más que apenas estaban aprendiendo a ser como lo antes mencionado.

Ciertamente no creo en el patriotismo, me parece que es una maldición el amor a la patria o la bandera, y aquí el primer punto que quería poner en evidencia, es muy triste que aquellos que ostentan honra a su patria o municipio o delegación o colonia o calle que en este caso Nezahualcóyotl (Coyote que ayuna) traten tan mal a su primo el perro, coyotes y perros, perros y coyotes, dejando en evidencia que, todo aquello que figura como una personalidad, una identidad, una etiqueta o un género, es mero ilusorio, no existe ( y aquí quiero hacer un paréntesis sobre la prosperidad pues muchos tienen la idea de que el presidente en turno es el mejor que nos ha tocado y demás y estúpidamente creen que es quien debería arreglar al país cuando es propio del pueblo entero abordar esa actitud y dar todo de sí, y en lo personal estos temas de falta de compasión me parecen aún más importantes cuando la solución a una vida miserable la tiene uno mismo)

Para nada arremeto con aquella ciudad, como ya bien dije nada tiene que ver el nombre del municipio, son las personas las que hacen grande a su pueblo y no el nombre, pues la compasión, la bondad, la honestidad, la inteligencia, el ingenio, el cariño y el amor no se encuentran en una porción de tierra y mucho menos en el nombre de esta, en realidad se encuentra en todos lados, y de estar en todos lados ¿Por qué no tomarlos? Es decir, ¿Por qué no tomar aquellos principios y aplicarlos? ¿Que nos detiene?

Bien se ha dicho que como personas damos lo que tenemos, pero cuando muestras indiferencia del tipo que esta tirado a un lado de tu coche justo por donde se va a subir tu mujer, el tipo todo vomitado, muriéndose de una cruda todo teporocho, ¿Porque no dar la mano? no quiero decir que le soluciones la vida como piensan algunos, porque hay que saber que también es de sabios respetar las elecciones de los semejantes ¿Pero cuando piden una mano? Y ya ni hablar de los otros hermanitos descendientes de lobos que también abundan en las calles y que en mi opinión es consecuencia de esa misma educación, gobierno, religión y demás cosas que defienden cuando predican orgullo de su patria.

Ni orgullo ni desprecio, solo labor, trabajo por lo que me toca, lo que me toca limpiar.

Me parece que al ver al desvalido deja al descubierto la imagen de nuestro propio reflejo, lo mismo pasa con el pobre o el criminal o el violento o el agresor o el violador o el asesino, nos muestra lo mucho que aún queda por trabajar en nuestra “limpia espiritual” y al mostrarnos la miseria que aún tenemos en nosotros nos da por odiarlos, censurarlos, y quien dice que ¿No es ese su trabajo? Evidenciar la mierda que hay en el pueblo, en vez de eso seguimos pidiendo castigo, venganza, miseria, más miseria, miseria para el miserable, cuando se ha puesto a prueba la voluntad del corazón, pero pareciera que ya nadie se refleja en aquellos espejos, se han astillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario