viernes, 31 de agosto de 2018

Propuesta: Nuevo Himno Nacional Méxicano

y bueno después de alguno tiempo sin movimiento por acá, esto por que estamos trabajando en la transferencia de formatos, es decir, algunas reseñas se han hecho en formato de video, de hecho ya las puedes visualizar en el canal de youtube, aunque de igual forma en un momento mas serán publicadas una por una en forma de entrada individual aquí en el blog.

lo que traigo hoy es una prepuesta de cambiar el himno nacional mexicano, en estos días donde se están llevando a cabo aparentemente cambios en la nación, tanto en el poder como digamos a nivel social, ¿por que no cambiar también el himno nacional mexicano por otro mas bonito?

En un principio pretendía exponer aquí la letra del himno nacional para analizarla, pero creo que no es necesario, estoy seguro de que todos a excepción de Coque Muñiz se saben la letra del himno nacional que desde niños les obligan a entonar.

La esencia de esta propuesta es cambiar nuestro pensamiento en aras de la fraternidad y el amor, pues ¿como es posible que en nuestro himno nacional no se encuentre siquiera una vez la palabra Amor?, tampoco está en la constitución.

El amor no esta en el himno nacional, en su lugar es la guerra, la amenaza de muerte, la envidia y curiosamente eso es lo que le enseñan a los niños en las escuelas, como relojitos sin falta les obligan a cantar el himno nacional, una y otra vez hasta que se inserte en sus genes convirtiéndolo en algo completamente “normal”

“Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón”

Los niños no saben que es bridón, o ¿aprestad?

Yo digo que ya basta de ese himno guerrero y estúpido de confrontación.

La melodía que se expone aquí pertenece a Arturo meza, un bello himno –que si es un himno- llamado “Al amor fraterno” y pasa algo curioso, resulta que este video que publico al final de la nota, tenia de fondo el himno nacional, lo que hice fue editarlo borrando toda aquella imagen de guerra, es decir donde había soldados corriendo y marchando o gritando con sus armas, dejando asi solo imágenes del país, curiosamente algo no me terminó de gustar, me pregunto por que chingados no encaja.

Es una edición bastante básica por no decir pobre, y el audio ha sido alterado sonando un poco mas rápido del original, aun así, no deja de ser bello.

También pondré la letra de esta canción para que puedan apreciarla mejor, notaran que no tiene comparación.

Así que por favor Francisco González Bocanegra, muchas gracias por su apoyo, ya mató muchas infancias y ya hizo mucho daño, pásele por su cheque ya no necesitamos su himno bélico, lo cambiaremos por un himno a la fraternidad, a la unión, al perdón, al amor, pues ya no estamos en tiempos de guerra.

He aquí el video, disfrútenlo.



amor que tejes guirnaldas de siempre vivas eternas
y vas sembrando en los mundos lluvia de flores y estrellas
amor que rompes cadalsos y desmenuzas cadenas,
luz que las almas reclaman, agua que todos esperan,
amor que secas el llanto y en risas cambias las penas
y tornas en realidades las más ilusas quimeras.
amor, radiante alborada, luz de los cielos excelsa
que disgrega las tinieblas y hasta en las tumbas clarea.
amor que subes al hombre en tus alas gigantescas
al pináculo más alto de azules cumbres serenas
y le haces vivir la vida que el ciego a siglos espera
sin acertar a encontrarle, por los caminos que lleva,
por los caminos que lleva.
te busca en el esplendor, te busca entre la grandeza,
y tu anidas en las almas que por ti todo lo dejan.
amor, radiante alborada, luz de los cielos excelsa
que disgrega las tinieblas y hasta en las tumbas clarea.
teje guirnaldas amor de flores que no secan,
y que en los valles terrestres, eternamente florezcan.


-Richi

No hay comentarios:

Publicar un comentario